Firma SUSTES Contrato Colectivo con el Sector Salud PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 18 de Julio de 2010 16:56

contratoHermosillo, Sonora.- Con beneficios para trabajadores del sector salud en la entidad, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, firmo contrato colectivo de trabajo con el cual representa a casi tres mil servidores públicos de este ramo.

En Conferencia de Prensa el Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz, informó que "luego de mucho tiempo de negociaciones se ha logrado la firma del contrato colectivo de trabajo en el Sector Salud, con lo que hoy podemos conseguir grandes beneficios para los trabajadores, como lo son la entrega de dos uniformes por año, la homologación de los horarios de trabajo en toda la entidad, tanto en horario diario como en la jornada acumulada, mejores condiciones para periodos vacacionales, oportunidad de crecimiento por medios de escalafón".

Acompañado del Secretario Interior de Comité del SUTSPES, Arnoldo Holguín, Marco Barajas, Secretario de Organismo Descentralizados; Fernando Bacarceló Ríos, Secretario de la Sección Hermosillo y Víctor Flores, Representante Legal del Sindicato, Castro Ruiz, precisó que este logro, permite continuar trabajando a favor de los empleados del sector salud que a su vez repercute en la atención que reciben los ciudadanos al momento de acudir a los centro de salud estatales.

El líder sindical, reconoció "la disposición que ha mostrado la autoridad estatal a través del Secretario de Salud, para poder firmar este contrato colectivo que nos permite representar a la mayoría de los trabajadores del Sector Salud".

De esta manara se buscará mantener las mejores condiciones para los servidores públicos que dedican sus vidas a servir a los ciudadanos que requieren por diversos motivos de atención medica para ellos y sus familias. Con estos avances en materia sindical se mejora cada vez más las condiciones laborales de miles de empleados al servicio publico.