Tendrá Norte de Hermosillo su parque industrial: GPE PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Julio de 2011 17:26

parquePor Jesús Esquer

La zona Norte de Hermosillo tendrá un fuerte crecimiento dentro del tema de parques industriales al formarse en ese sector nuevos centros de trabajo adelantó Guillermo Padrés Elías.

Luego del anuncio de tres distribuidores viales nuevos y el interés de más compañías de llegar a la ciudad capital, el Ejecutivo estatal admitió que el crecimiento de este rubro saldrá de la Zona Sur para acercarse a los hogares de las personas que laboran en esos centros de trabajo.

“Lo estamos viendo con el alcalde de que ya se pueda echar a andar el Parque Industrial de la zona Norte de Hermosillo”, aseguró el Gobernador del Estado.

La idea, explico, es que las zonas industriales y los lugares de trabajo no queden muy alejados de los centros de crecimiento poblacional de vivienda.

Refirió que lo que se quiere evitar es que los ciudadanos se trasladen de Pueblitos hasta el Parque Industrial todos los días y con eso aligerar también el tráfico vehicular.

“Lo que hemos estado trabajando es que los lugares de trabajo, los parques industriales también se puedan diversificar y se puedan mover para que les quede cerquita y que el problema del transporte no sea tan profundo”, comentó el mandatario estatal.

Afirmó que también tienen planes de fortalecer el Parque Industrial porque tiene una infraestructura interesante e importante que ha generado muchos empleos.

Padrés Elías destacó que proyectan parques tecnológicos adicionales en diferentes zonas de los municipios y resaltó los casos de Guaymas, Cajeme, nogales, San Luis Río colorado, Cananea y Caborca.