Banner
Llevan "Vive Ligero" a Guaymas PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 20 de Septiembre de 2011 15:45

viveGuaymas, Sonora, 20 de septiembre. "Programas como Vive Ligero son fundamentales para que la población joven de Sonora practique una vida más saludable y obtenga beneficios en su desempeño diario, ya sea como trabajador o estudiante", precisó Everardo López Cordova.

En el arranque del programa Vive Ligero en el puerto de Guaymas, ante la presencia de autoridades de gobierno y directores de planteles educativos, López Cordova enfatizó la importancia de una vida sana y activa.

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud enfatizó que "en el año de la Transformación Educativa, el gobierno del Nuevo Sonora no sólo busca el desarrollo intelectual de los jóvenes, sino además que practiquen actividades físicas decisivas en su crecimiento como personas".

"Los jóvenes sonorenses son agentes de cambio y sus actitudes propositivas siempre son beneficiosas para la sociedad", aseveró López Cordova a un nutrido grupo de estudiantes del Conalep plantel Guaymas.

Señaló que "son casi cuatro mil estudiantes los que obtendrán beneficios directos con la activación del programa Vive Ligero en este bonito puerto de Guaymas y sabemos que aprovecharán la información y acudirán gustosos a las actividades planeadas para el mes de septiembre y octubre".

En el acto Everardo López Cordova también hizo entrega de material deportivo a los cuatro directores de preparatoria que participan en el programa "Vive Ligero" en este puerto.

Luis Alonso Arriola Escutia, Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, quien acudió al arranque de actividades de Vive Ligero en representación del alcalde César Adrian Lizárraga Hernández, alentó a los estudiantes "para que aprovechen el programa y sus beneficios".

Alejandra González Cruz, estudiante del Conalep Plantel Guaymas, señaló "a nombre propio y de todos los integrantes de este centro de estudios que asistiremos a las actividades que organice el Instituto Sonorense de la Juventud con Vive Ligero durante estos meses de septiembre y octubre".

Por su parte, la anfitriona Directora del Conalep Plantel Guaymas, Marta Lorenia Ruiz Bustamante, mostró su complacencia "por permitirnos participar en tan generoso programa del Gobierno del Estado".

En el acto también estuvieron presentes Paul Alán Petriz Ramírez, Director del Instituto Municipal de la Juventud, Rosalío Maldonado Amparano, Director del CET del Mar, Ana Cecilia Ramonet Ruiz, Directora del Cobach y Luis Bernardo Ayala, Director del Cbtis 40.

En el programa participan estudiantes, personal administrativo y docentes del Conalep, CET del Mar, Cobach y el Cbtis 40. En estos cuatro planteles se llevarán a cabo las detecciones por parte de voluntarios de enfermería del Conalep Plantel Empalme y del Centro de Salud de Guaymas.

Con el programa Vive Ligero, personal del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de la Juventud, además de medir, pesar, determinar el índice de masa corporal, toma de presión y glucosa en la sangre, lleva a cabo la promoción de actividades físicas y consumo de agua.