Soluciones para los cajemenses en 100 días del Gobierno Ciudadano PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Enero de 2010 19:03

Con el firme compromiso de hacer de Cajeme un mejor lugar para vivir, el Alcalde Manuel Barro Borgaro presentó los logros alcanzados en los primeros 100 días al frente del Gobierno Municipal de Cajeme.

Al hacer un balance de las acciones, el Presidente Municipal destacó que una de sus mayores satisfacciones es encabezar un Gobierno Ciudadano, cercano a las necesidades de la gente para conocer y atender sus principales requerimientos.

“He atendido personalmente a más de mil 500 personas a través de las audiencias públicas y contactos ciudadanos en diversas colonias, donde más de 150 fueron apoyados con recursos para resolver algún problema” enfatizó.

Más de 800 familias de zonas marginadas, abundó, fueron beneficiadas a través del programa ‘A paso Firme’, el cual consiste en la aplicación de piso de concreto para dignificar sus viviendas y evitar  posibles focos de infección.

La promoción del municipio permitió la apertura de 14 nuevas empresas, favoreciendo la creación de empleos, asimismo se lanzó el portal Cajeme 2.0, el cual proporciona información sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la comunidad.

Señaló que con la puesta en marcha de los ‘Policletos’, el robo a los comercios del centro de la ciudad se redujeron un 30%, se adquirieron 23 patrullas, se creó el grupo de Fuerza de Intervención Rápida y se graduaron más de 5 mil niños del programa DARE.

Gracias a la gestión del Gobierno Municipal, indicó, se logró reducir el 5% del cobro al monto base del agua y eliminar la indexación, se construyó además una planta de aguas residuales en Pueblo Yaqui y más de 1400 usuarios obtuvieron subsidios en sus pagos.

En las colonias del sur se recarpetearon 36 mil metros cuadrados, se bachearon 40 mil metros con carpeta fría, se instalaron GPS en 50 unidades recolectoras de basura y 22 familias cuentan con luz en Cumuripa gracias a la construcción de fotoceldas.

Más 17 mil niños cajemenses disfrutaron de los atractivos del parque infantil Ostimuri en forma gratuita, al decretarse el miércoles como día de libre acceso, se entregaron más de 7 mil despensas, 12 mil 580 cobijas, así como 17 toneladas de ropa y calzado nuevos.a