Dejan fuera de investigación a Juan Carlos Lam PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 22 de Mayo de 2010 01:22

Por Daniel Sánchez Dórame
www.marquesinapolitica.com

Aunque no se descarta el móvil político en el homicidio de Carlos Andrés López Meza, chofer y guarura de Juan Carlos Lam Félix, aún no se cita a declarar al ex funcionario boursista.

López Meza, fue encontrado sin vida con nueve impactos de bala al norponiente de la ciudad, el 18 de agosto del 2009.

La Procuraduría General del Estado de Sonora (PGJE), confirmó la identidad del ahora occiso, quien se desempeñaba como chofer y guardaespaldas del ex secretario técnico del Gobierno del Estado, Juan Carlos Lam Félix.

“La investigación se encuentra vigente y a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas”, aseguró José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE

José Larrinaga explicó que no se había descartado ni una línea de investigación, ni el móvil político, ni las ligas con el narcotráfico.

En el caso se ha citado a declarar a parientes, amigos y ex compañeros de trabajo de López Meza, pero a ningún ex funcionario y mucho menos a Lam Félix, dijo José Larrinaga.

El entrevistado omitió dar más detalles del caso para no entorpecer las investigaciones, además de que según expuso, el artículo 20 bis. Del Código de Procedimientos Penales del Estado de Sonora, prohíbe dar detalles de una investigación hasta que el caso sea turnado a un juez.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla