Generalmente de hermosillo
“ Sexto Sentido” PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 31 de Marzo de 2014 15:36

columnaGENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“ Sexto Sentido”

Como se lo había comentado marchante, marchanta,  me trasladé a la tierra de generales para arreglar asuntos inherentes a las placas del vehículo que ya desde hace algunos abriles, me mueve consuetudinariamente a mis labores. Con la novedad mi general que las láminas ya no cuestan, el cobro fue sustituido por otro…. ¡Qué gran idea!... Vamos a ver el comportamiento de los ayuntamientos después del 31 de marzo, fecha límite para el famoso canje. La ocasión anterior, aquí, en la capital naranjera, se anunció que el automotor  que no contara con las placas, iba dar directo al corralón sin excusa ni pretexto, a menos que mediara entre el conductor y el oficial, cuando menos un Cuauhtémoc, un diálogo en prosa de Sor Juana, o quizá una pincelada  de concertación de Diego Rivera… Quizá no pase a mayores, y tomen la misma actitud que con lo del famoso COMUN, caso en el que se determinó no multar a la “raza”, para no “alborotar más la bitachera”

Leer más...
 
"Así no era Manlio"... PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Marzo de 2014 08:14

columnaGENERALMENTE DE HERMOSILLO. 

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“Así no era Manlio”….

Para los que andaban especulando, diseminado que mi voz había sido callada,  mi tinta congelada mediante una transferencia bancaria directa de las cuentas ubicadas  en Islas Caimanes pertenecientes a Rosario Otero, -Chayo Otero- y no precisamente de Huatabampo, les informo que estoy de regreso, y con más bríos… ¡Cálmate profe!, ¡ya estarás brillosa figura de palo fierro!... ¡Bájale 2 rayas y vete calmado!… “Perro que ladra no muerde”… Así es excelso lector, lectora, transmitimos de nuevo desde la “Capital Naranjera”, teniendo como testigo fiel, el emblemático Cerro de la Campana. Sin más preámbulos, ¡comenzamos!....

Leer más...
 
El Cuarto Poder PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 02 de Marzo de 2014 22:14


cuarto poder

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

 

Todavía recuerdo ese verano de 1996, cuando  a través de la ventanilla de un  ADG, muy temprano, la “Capital Naranjera” me daba su bienvenida. Sentí una onda gélida que recorría mi espalda; se me hizo un nudo en la garganta y el estómago trizas. Entre risas y tristeza, reflexionaba; sabía que no había marcha atrás, sabía que llegaba para quedarme. Entre los pasajeros, venían varios huatabampenses a probar suerte… Unos, degustaron el último burrito de parrales en el tramo Guaymas-Hermosillo, cuando el alba clareaba. Otros, ya traían la suerte cambiada y les alcanzaba para “comprar un mundo más bonito que el nuestro”, llegando directo al Sanborns, como políticos…

Leer más...
 
Lo que la “grilla” me robó… PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 24 de Febrero de 2014 09:03

mujerGENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

La verdad es que estuve a punto de renunciar a la oportunidad, a la ocasión  de encontrarme con usted como cada semana de manera consuetudinaria lo hago, desde hace ya 4 años, si la memoria no me falla. La razón,  es la saturación en redes sociales, televisión, radio, medios impresos, etc.,  con la noticia de la captura del famoso “chapo” Guzmán. En algún momento pensé que mi aportación coadyuvaría a ese hartazgo que en ocasiones sentimos cuando los medios de comunicación dedican extensos espacios para repetir como “tarabilla”  una sola noticia, hasta cumplirse la sentencia: A Bin Laden, o al “chapo”, lo vimos o lo vemos –según sea el caso- “hasta en la sopa”. Claro, los medios tienen que hacer su chamba, generar noticia, y en esta carrera de salir con la primicia, soltar “carnita” como se dice en el argot periodístico, ponen “hasta las manitas” a la raza, que hace mas grande “el circo” de boca en boca, vía muy  efectiva de diseminación de novedades, nítidas o distorsionadas, como usted guste.

Leer más...
 
“Amante A La Antigua” PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 14 de Febrero de 2014 10:25

roberto-2GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“Amor, ¿no sabes qué hora es?, no por favor no digas nada”… Esas fueron las  palabras pronunciadas, mientras la observaba colocándose  la frazada. Ya vestida de hada, recordaron juntos, copa en mano, que minutos antes se olvidaron de la moral, esa que fustiga a una sociedad de doble discurso, de pecado oculto, que ellos tiran a la basura, cada vez que en la cama del  motel, se hacen un solo bulto. En tanto, en la gran oficina, la del lado norte, el consorte,  hace grandes negocios no se de cuánto, pero alcanza para volver a chapear de oro la letrina. Excesos del poder, afán de ser, vaya usted a saber; contamos con tantos miedos, tantos complejos, que si los enlistamos, todos quedarían perplejos, o buscarían   espejos para analizar su propio reflejo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL