Generalmente de hermosillo
“Un hombre busca a una mujer”… PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 07 de Febrero de 2016 15:35

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

LuisMiguelNo cabe dudad que la libertad es uno de los derechos más preciados de los que goza el hombre. Perderla, debe de ser más doloroso que echarse limón en una herida. Nacimos libres, aunque a veces  somos esclavos de nuestros miedos, de nuestras inseguridades y de nuestras imposibilidades. En el viejo dilema de tener o ser, en la dinámica de una sociedad consumista, materializada por el “tanto tienes, tanto vales”, las cadenas de la ansiedad nos apresan, con grilletes muy ajustados. Nos han enseñado que el poseer recurso en demasía, es  sinónimo de éxito, de superioridad… Entre más tenemos, más queremos, y dejamos de ser, dándole prioridad al tener… Señala Erich Fromm

He manifestado en diversas ocasiones, “en medio de mis locos desvaríos”, que hay que estar preparados para el éxito y el fracaso, ya que los dos, nos pueden volver paranoicos… Quizá siguiendo las reglas de la vida, hay quienes guiados por la ambición, la apariencia y las ansias de figurar, han hecho un trueque absurdo entre la comodidad, el lujo, la riqueza, por la frías barras de acero en las que hoy se encuentra uno y otros lo estarán.

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
“El maquillista” PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 31 de Enero de 2016 09:57

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“El  maquillista”

Stuart-Freeborn-3En aquel tiempo, Jesús, se desempeñaba como capataz de un rancho cercano al mineral de Cananea. “Ahí aprendió a hacer las cuentas no más contando costales”. Su llegada a Hermosillo, se debió a los azares del destino y a la necesidad de encontrar empleo. Al llegar a la capital del Hotdog, fue precisamente esa opción, la más viable para subsistir, expendiendo el producto gabacho,  mexicanizado por el frijol que aquí se acostumbra  agregarle. El canapas, aprendió pronto el oficio; el puesto, ubicado en la famosa “soli”, al norte de la ciudad.  De inmediato  adquirió renombre. Su toque, su sazón, eran del siguiente nivel.  Sin duda, “el chamaco” desplegó  las artes culinarias que le aprendió a su abuela, propietaria de una casa de asistencia que hospedaba a ingenieros trabajadores de la mina.

 Como se dice comúnmente, venia con una mano atrás y otra adelante. No traía ni para pagar los 5 pesos de cuota que se deben de cubrir en los sanitarios del mercado municipal. Durante algunos días, “cobija y sombrero fueron su hogar, en el infierno de la gran ciudad”. Con la resequedad blanquizca alrededor de la boca, signo inequívoco de grandes malpasadas, se encontró con un primo que trabajaba en una delegación federal, tiempo aquel en el que Felipe Calderón cimbraba el escritorio  en Los Pinos, símbolo del poder presidencial desde los tiempos del “tata”, Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, quien trasladó las alcobas, antes, ubicadas en  Palacio de Chapultepec.

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
“Yo quiero ser”… PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 24 de Enero de 2016 19:05

GENERALMENTE DE HERMOSILLO

Profr. Luis Mario Navarro Miranda

VICNETE MARQUESINAYo quiero ser… Melodía que forma parte del catálogo indiscutible de las serenatas en vías de extinción, inspiración del guaymense –ya finado- Rosendo Montiel, popularizada por el “Charro de Huentitàn”, Vicente Fernández, por cierto, en un retiro latente; si no dejamos de aplaudirle, seguirá cantando, como lo aseguraba en sus presentaciones.

“Yo quiero ser”, es de  las del lujo, de las joyas  clásicas de nuestra música, con tinte de ilusión y sentimiento, muy al contrario del desamor y dolor, del perfil dipsómano, medio por el cual se pretende  olvidar las penas, el sufrimiento característico de la  letra creada por el ingenio del mexicano, siempre retratando nítidamente la sociedad en la que le tocó  vivir. Pareciera que la vida se ensaña con el “mexica”, lleno de vicisitudes, dificultades económicas, de fracasos, de golpes de los cuales no puede recuperarse, y que los expresa mediante  versos desgarradores, pero a la vez triunfalistas, ya que “con dinero y sin dinero,  hago siempre lo que quiero”… Sincero, a la vez soberbio… ¿Qué opina usted?

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
“Pasos en la azotea””… PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 17 de Enero de 2016 10:18

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Profr. Luis Mario Navarro Miranda

“Pasos en la azotea””…

CARCELAlguien o algunos, deben de estar sintiendo pasos en la azotea… Ni con un té de tila cargado pueden conciliar el sueño, pues “no duermen de puro miedo”… Eso es lo que la lógica indica, aunque no siempre sea lo verdadero. Le saludo con el gusto de siempre, desde La Capital Naranjera, en la ubicación que usted ya conoce… Los Lagos, muy cerca. Cómo son las casualidades… Verá usted: En este preciso momento, al tundir la tecla, a las afueras del domicilio, pasa una pequeña banda interpretando “La Puerta Negra”… No vaya a creer que tenemos aquí en la banqueta a la agrupación formada por el ya fallecido Cruz Lizárraga… Esa no salía de los ranchos ubicados para el lado de San Pedro El Suacito en el sexenio pasado, con todo y espectáculo ecuestre… Cuando menos, esos es lo que cuenta la gente… En este caso, hay una delgada línea entre la realidad y la ficción…

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
“Salud, dinero y amor”… PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 10 de Enero de 2016 18:16

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Profr. Luis Mario Navarro Miranda

SALUD MARQUESINAA reserva de su respetable opinión público conocedor, la salud, debe de  ser uno de las prioridades dentro de las 3 cosas que hay en la vida: Salud, dinero y amor. Una melodía del dominio  popular indica: “el que  tenga esas tres cosas, que  le dé gracias a Dios”. No es para menos; es difícil lograr su conjugación. ¿Qué opina usted?... Le saludo con el gusto de siempre desde el gélido territorio naranjero. “Me sigue pareciendo frio”, condición climática que me ha provocado, un  profundo amor  a las cobijas y cobertores, sobre todo por la mañana… ¡Que nuevas profe!

No voy a hablar sobre la detención de personajes de baja estatura. A estas alturas, el tema está más trillado que los campos  del Valle del Mayo. Por cierto, me tocó dormir en Huatabampo, la noche tenebrosa y fría, - 27 de diciembre- cuando  “la milpa con la helada se secó”, causando pérdidas monetarias a los agricultores, y sobre todo a cientos de jornaleros que con sus propias manos, hacen que produzca la tierra,  fuente de empleo.

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL