Generalmente de hermosillo
“Más Negro Que La Noche”… PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 17 de Agosto de 2014 16:53

columnamasnegroGENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda.

 

 En los interminables litigios banqueteros  que uno se avienta de vez en diario, es insoslayable tocar el tema de la situación que guarda algunas o todas las dependencias pertenecientes a éste Leviatán, -Gobierno del Estado-  que se convirtió desde hace 5 años, en una “brújula sin rumbo, un reloj sin manecillas, una lámpara sin luz”...  La verdad es que se ha derramado más tinta que sulfato de cobre en el Rio Sonora –preocupante hecho- describiendo, señalando constantemente actos de corrupción, enriquecimiento inexplicable de funcionarios estatales, que de la noche a la mañana, han cambiado su forma de vestir, y hasta de andar, tornándose  en  un grotesco espectáculo que ofende, agravia a la sociedad… ¿Qué opina usted?

Leer más...
 
¿Y?…Dijo Lucero PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Agosto de 2014 09:46

columnaluceroGENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

 

¡No puede ser, un “borrachales” le ganó a Bulmaro!... Esa fue la portada de conocida revista tras la elección de 2012, misma en la que Máximo Othón Zayas, resultó electo  Diputado Federal por el 7 distrito,  cabecera Navojoa,  arrebatándole  la posibilidad a Bulmaro Pacheco Moreno de ser  legislador federal, en una elección empañada por el fantasma de la compra de votos, entre otros artilugios puestos en marcha con el objetivo de llevar al navojoense al curul. Esa fue la versión de la vox populi, poseedora de la historia directa, más que los tribunales electorales, que a final de cuentas, no encontraron suficientes elementos para revertir los resultados ¿Cómo la ve?

Leer más...
 
“Terrible” en Sonora… PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Agosto de 2014 17:13

columnagralGENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

 

“Hermosillo, pueblito sencillo”, se convirtió en el primer round para el tijuanense Erick “El Terrible” Morales. Apostado en un recoveco del Aeropuerto Internacional  Ignacio L. Pesqueira, ubiqué visualmente al docto en cuadriláteros. Daba la impresión de esperar  campanada para continuar el combate. Hoy, es otra  arena en la que despliega su talento, sus estrategias. Hoy  pelea  por  motivar, activar a niños, jóvenes, hombres y mujeres, en pro de practicar alguna disciplina deportiva,  como medio idóneo para alejarlos de las drogas, la delincuencia,  conductas antisociales, realidades que pululan en las calles.  “El Terrible”, expresa su preocupación debido al  alto índice de obesidad que sitúa a nuestro país, en el poco honroso primer lugar a nivel mundial, declarando al ejercicio, al deporte,  como  verdadera oportunidad de reducir dicha estadística, y prolongar la calidad de vida en materia de salud de los mexicanos.

Leer más...
 
“Queriendo y no…” PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Agosto de 2014 19:44

columnaluismarioGENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

 

Queriendo y no, más serio que de broma, el dirigente nacional tricolor, vino a “tronar la mesa” priista, a los alborotados para ponerse en consideración del elector, en el cada vez más cercano 2015, año  que toca  renovar la gubernatura, aquí, en la Sonora Querida… ¿No más?.... Vamos a entrar a un tema que para estas alturas, cuando usted haga el favor de leerme, se encuentra más “mañoseado”  que una dama dedicada a la ficha, en  lugar de “mala nota”. Me permito saludar con el gusto de siempre, tras un pequeño receso, no si merecido, pero si necesario. Mientras a usted lo bañaban las inolvidables aguas de alguna playa, la grilla siguió, sólo que por mutuo propio, quisimos dejar que descansara, que olvidara por un momento a los políticos y sus eternas luchas, con victoria pírricas… Sin más preámbulo, ¡a darle!…

Leer más...
 
“Al Filo del Mañana” PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Julio de 2014 19:22

columnaalfilo

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

 

Si, este, nada más para recordarles que… Así iniciaba su intervención los lunes cívicos, en la “federal”, el ínclito docente Marcos Reyes Osuna, titular por varios años de  la asignatura de educación física o deporte, tan distintas, como su escritura. Maestro, vecino personal, de la Colonia Díaz, permanece en la memoria de bastantes huatabampenses, precisamente por esa característica discursiva, y por traer siempre en la bolsa trasera, lado derecho  del pantalón, El Informador del Mayo, con las últimas noticias. No cabe duda que al profe le gustaba estar bien documentado, cuestión que actualmente es lo mínimo que uno debe hacer, ya que el presentarse ante una comunidad estudiantil literalmente “desarmado”, es un suicidio. Los niños, jóvenes en la escuelas, poseen un gama de  información, que lejos de molestar al agente directo en materia de educación, debe de capitalizar. La realidad ha cambiado. En la sociedad del conocimiento, cada vez estamos más interconectados. Las noticias corren por las redes, en cuestión de segundos,  llegan de inmediato a las escuelas, como “El Caballo de Troya”, apoderándose de la fortaleza. Ignoro si Reyes Osuna cuente con dichas herramientas tecnológicas, pero de su afición por la información si sé, le gusta estar bien enterado, principio básico para evitar que se cumpla la grotesca vacilada, –que no deja de ser real- de “y ese maestro, ¿aparte de lástima que da? … ufffaaaa!

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL