Generalmente de hermosillo
El señor de las canas PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 24 de Abril de 2016 20:31

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“El señor de las canas”…

LENCHO-MARQUSINAMire que uno no está como para andar soltando la primera piedra, juzgando apariencias físicas, personales, de la gente de a pie, ni de la “politicada”. Hace unos días, detuve mis pensamientos, mis ocupaciones, al ver imágenes de la máxima autoridad en México, es decir, el Presidente Enrique Peña Nieto. Quizá la apreciación sea producto de una noche de insomnio, que provocó estado anímico, poco óptimo.

Deje le comento: Observé al titular del poder ejecutivo, fatigado, tenso… “Las nieves de enero” se apoderan lentamente de la cabellera azabache… “Cuando aparezcan los hilos de plata en tu juventud”… Con un tinte se hace “Profe”… ¿Qué opina usted?..

Ni el mejor pintor, ni un erudito en Photoshop, logra realmente ocultar las marcas del paso del tiempo, impregnadas con noches de desvelo al frente de un país, de un estado, sobre todo cuando el aire corre en contra, haciendo pesado el avance. ¿De qué se enferman las mujeres y hombres de poder?, ¿Cuál es su principal desgaste?..

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
La llamarada PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Abril de 2016 07:30

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“La llamarada”…

LA-llamarada Cuando parecía que el tan llevado y traído asunto de la Teacher Clarissa, había sido consumido por una intensa llamarada,  el tema resurgió literalmente de las cenizas como el Ave Fénix, tras un comentario hecho por  Sergio Romano, el día 13 de abril, durante la transmisión del programa “La Agenda de Romano”, para la cadena estatal Telemax.

Ahí, el periodista de vasta experiencia, señaló desconocer  el material, cuando la polémica estaba en su punto, pero manifestó haberlo checado ya, y así, surgió el lascivo comentario. El comunicador dijo que aparte de correrla, él la mandaba a matar, declaración que provocó su salida del canal, y de todos los espacios en medios, por  considerar la postura, generadora de violencia  contra las mujeres; entre otros señalamientos que se le hicieron de carácter personal, como  el de misógino, etc.… “Mujeres divinas”… Dijo “Chente”…

 Recuerde usted, que la raíz del asunto, es un video en el que se observa a la Maestra Clarissa, docente que desplegaba sus conocimientos pedagógicos en un preescolar bilingüe  asentado en  territorio yaqui,  participando en  concurso de baile, capítulo acaecido en Los Cabos, durante el pasado Spring Break, hecho considerado inadecuado, fuera de lugar, para la comunidad escolar en la que laboraba… “Todo pasó en Obregón”….

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
El baile del Diablo PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 10 de Abril de 2016 20:02

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Profr. Luis Mario Navarro Miranda

“El baile del Diablo”…

DIABLO-MARQUESINA“Lo bailado nadie me lo quita”… Así reza un dicho de la sabiduría popular que resume para fines prácticos, las andanzas, vivencias que se tuvieron en cierta época, diferente a la situación  personal de hoy. “Mira: Ahí donde me ves,  tenía mucho dinero, me saqué la lotería hace  6 años; me llevé enfiestado… Ahora, no traigo ni para comprar un cortadillo”, Pero lo bailado… Cuando lo menciona uno mismo, suena hasta jactancioso, como diciendo, ¡no pasa nada!, ahora estoy mejor, pero ante  los ojos de las lenguas bífidas, la declaración está alejada de la realidad… ¿Qué opina usted?...

El baile estimula el alma, nos relaja, alivia las penas y es símbolo de alegría en la mayoría de los casos. Vera usted: Esta escena muy discutida en la que se observa a una muy buena maestra ejecutando un excelso “perreo”, capitulo que se ubica en   Los Cabos, durante el pasado Spring Break,   tiene puesto de cabeza –quizá inducido- a la opinión pública, a las redes, en las que se discute  la falta de razón  de los directivos del Instituto Cumbre de Cd. Obregón, por haberle “pedido la bola” a la “Teacher Clarisa”, misma que  protagonizó escena que lacera la imagen de la comunidad escolar donde labora, según se dice…

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
Parientes perversos PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 03 de Abril de 2016 18:37

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

“Parientes perversos”…

 MARQUESINA PARIENTEDice un dicho muy acertado y conocido que a los parientes uno no los escoge; a los amigos, pareja, estilo de vida, etc., sí… La comadre de doña Panchita, le pregunta a la sexagenaria  “colmillo retorcido”, con miles de historias alojadas en sus canas, que si cómo la estaba pasando su hija recién electa pareja de inocente joven ignorante del tormentoso pasado de su “nueva” esposa… ¡Pobrecita mija!, –dijo doña Pancha- ¡le salió muy chivo el marido!... ¡Plop!..  No cambió la chamaca… ¿Mala elección del joven?

 La regla indica que antes de decidir debemos informarnos. Es requisito fundamental para tomar decisiones acertadas, en cualquier plano de la vida. Las hay  muy simples, poco trascendentales;  pero existen otras, que puedan cambiar nuestra historia. De esas  de las que pesan hacer o dejar de hacer. De esas  que nos persiguen por mucho tiempo, que se convierten en un verdadero calvario cada vez que las evocamos. ¿Le ha sucedido?

Algunos dicen que si vuelven a nacer, pedirían tener la misma vida, tal y como la han llevado, con lágrimas y risas. Opino  diferente. Debe haber algo en nuestro expediente que quisiéramos borrar. Sueños convertidos en pesadillas, pasos que de haberlos dado, el presente, sería diferente. Es más, hasta situaciones que nos colocaron  al filo de la muerte. ¿Es su caso?... No es consuelo decir ya lo pasado, pasado; más bien olvidar es justo y necesario… Dijo el Cura… ¿Se puede?

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
“El mar”… PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 27 de Marzo de 2016 21:16

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Profr. Luis Mario Navarro Miranda

MARQUSINA CONNIFFEspero que cuando  la presente entrega se pose ante sus ojos, usted se encuentre aun descansando arrullado por las olas del mar o bien, haya despertado con el canto de un gallo sierreño, que asemeja  toque de corneta tipo militar  ordenando la suspensión del convenio cama-cuerpo, temprano por la mañana. En el peor de los casos, deseo la realidad lo despierte, se incorpore con ahínco,  tesón, fortaleza, etc., actitudes que jamás debe de perder aunque la arena del reloj caiga rápidamente, las hojas del calendario indiquen que “el tiempo pasa”, y  nosotros no terminamos por querer, amar lo que hacemos.

 Si algún día “así fue”,-querer lo que hacemos-  es triste que hoy, andemos desganados, producto de la combinación del tedio, la monotonía, la falta de o cumplimiento de objetivos de vida, como el crear y formar  hijos,   principal causa de  depresión en personas que piensan que el destino les fijó sólo esa misión. Cuando lo logran, tienden a envejecer física, mentalmente; pero a   la vez satisfechos por el deber cumplido… ¿Qué opina usted?

e-max.it: your social media marketing partner
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL