Banner
Liderazgo y Política
Paciencia para ser líder PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 02 de Abril de 2014 12:53

Durante el mes pasado he compartido en diferentes reuniones, con personas que quieren de  alguna forma llegar a un punto de influencia sobre otros, de diferentes maneras, a través de su  trabajo, con sus contactos, asociaciones o agrupaciones, para hacer cambios diversos en la  sociedad. 

Leer más...
 
La crisis de integridad PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Marzo de 2014 13:12

Cuando trabaje en el Inea baja California me tocaba supervisar los círculos de estudio del Cerezo "El Hongo " allá en el poblado la rumorosa. Una de las veces que me toco ir, empecé a platicar con los reos que estaban en el círculo de estudio y un joven se levantó y me dijo maestro quiere saber porque estoy aquí. 

Leer más...
 
Manejo del Tiempo en el Liderazgo PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 27 de Febrero de 2014 16:37

Hay que movernos de manera consciente con un ritmo que te lleve a hacer más cosas, mejor hechas y en tiempo exacto. No podemos manejar el tiempo, si no nuestras acciones en el tiempo.

Leer más...
 
Liderazgo basado en el servicio PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Febrero de 2014 10:32

El sábado en una reunión me dijo un líder que su mayor meta era aspirar a ejercer un liderazgo de servicio. Yo le conteste con una pregunta.  Ahorita que estoy escribiendo esta columna para esta semana se me vino a la mente la pregunta que le hice a ese Político, la cual fue esta ¿A quién sirves realmente? Se quedó serio incluso sentí que se molestó y ahora reflexionando esa pregunta la verdad tiene muchas alternativas y si fuese sincera nos revela muchos datos sobre el carácter del líder y explica muchos comportamientos.

Leer más...
 
Liderazgo Ético PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Enero de 2014 15:26

Ser líder es un privilegio y una responsabilidad que exige mucho de quien lo practica, ya sea formal o informalmente. Dentro de las principales exigencias de este rol se encuentra la necesidad de ser ético, tanto en la vida personal como en el liderazgo. Debido a que, quieran o no, los líderes son modelos a seguir, ellos establecen el tono de la postura ética de sus seguidores individuales, de la organización  que lideren, y hasta cierto punto, de una comunidad mayor.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL